1 de Febrero del 2018.- Por iniciativa del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba, el Programa Institucional de Protección Civil y con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Orizaba, el día de hoy se dio por inaugurado el Servicio de Dispensarios de Condones, para uso de nuestros Estudiantes.

Este proyecto surge a raíz de la Feria Nacional de la Salud, realizada el 24 de Noviembre del año pasado esta Institución, en la cual se efectuaron Exámenes Generales de Salud y las Pruebas del VIH, SIDA y como resultado de esta, se detectó que en el Sector Estudiantil de diversas Instituciones de Educación Superior del país, se detectaron casos que dieron positivo a este virus,
Lo anterior lo comento el Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos el C. Estudiante de Ingeniería Mecánica, Eduardo Cruz Ruiz, quien preocupado por los resultados de estas pruebas comenzó el propósito del cuidado de sus propios compañeros, buscando apoyo para proporcionar con mayor facilidad los preservativos y así combatir los embarazos no deseados junto con enfermedades de transmisión sexual.

DSC 0738

El total de dispensarios que se encuentran dentro de este Instituto son cuatro ubicados estratégicamente para su mejor acceso; los podrán encontrar en el Centro de Información, en el Edifico H1 (Oficinas de Servicios Escolares) , Centro de Cómputo y en el Hall del Edificio H2 junto a las Oficinas del PAI .

El Subdirector de Servicios Administrativos el Ing. Arturo Ruiz Ochoa, acompañado del Estudiante Presidente de la Sociedad de Alumnos, Eduardo Cruz Ruiz, los integrantes de su Comité, junto con Ing. Marta Laura González Lugo Encargada de Protección Civil de este Instituto, la Lic. Alma Delia González Sánchez, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, el Ing. Martín Carrera Elioza, Jefe de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como el Ing. Carlos Félix Alamillo Pacheco, Secretario de Conflictos Docentes de la Delegación Sindical, la M.P.H. Ena Erandy Díaz López, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, el Ing. Moisés Miranda Rosas, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica, todos ellos Autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba, dieron Fe de la Inauguración y puesta en servicio de los Dispensarios de Condones en las instalaciones de este Instituto.
Esperando que con estas acciones los Estudiantes de las diferentes Ingenierías que ofrece esta Casa de Estudios desarrollen una cultura de prevención y tomen conciencia de su sexualidad y disfruten de esta Etapa de su vida sin complicaciones en su estado de salud.

DSC 0738

Our website is protected by DMC Firewall!