Imprimir
Categoría: Noticias anteriores
Visto: 385

Para dar inicio a este Evento Académico Institucional se realizó la Ceremonia de Inauguración del Evento, contando con la Presencia del TUM. Antonio Vázquez Sánchez, Coordinador Municipal de Protección Civil Orizaba, el Ing. Arturo Ruiz Ochoa Subdirector de Servicios Administrativos, el Decano Honoris Causa "Profr. Pedro Ramírez Rendón" el MIA. Claudio Sánchez Jiménez, el Ing. Miguel Ángel Cruz Arellano Secretario General de la Delegación Sindical del ITO, así también el C. Estudiante de Ingeniería Mecánica Eduardo Cruz Ruiz Presidente del CESA, el Ing. Roger Manuel Sales Chávez Coordinador de Gestión Integral, La MC. Irais Aguilar Enríquez Coordinadora del Plantel Ambiental Institucional (PAI), la Ing. Martha Laura González Lugo Coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sistema de Gestión Integral.

DSC 0856

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Ing. Martha Laura González Lugo, quien alentó a sumar esfuerzos para desarrollar la Cultura de Prevención, misma que en la actualidad con los eventos suscitados el año pasado se han convertido en un tema de primera necesidad, dio gracias a las Autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba por su interés en el Tema así por las Facilidades necesarias para realizar Actividades Académicas como estas conferencias de Protección Civil, asimismo reconoció el trabajo realizado por los Integrantes de la Unidad Interna de Seguridad de la Institución.


En este evento se dio a conocer a la Comunidad Tecnológica a cada uno de los Integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Instituto Tecnológico de Orizaba, dividida en las cuatro grandes Áreas de Atención en caso de Contingencia, y a la cual en este Acto se le Tomo la Protesta de Ley, teniendo como testigos del hecho al Personal, Autoridades y Estudiantes de este Instituto, dicha Toma de Protesta fue realizada por el Subdirector de Servicios Administrativos el Ing. Arturo Ruiz Ochoa.

DSC 0918

El Técnico en Urgencias Mecidas(TUM) Arturo Vázquez Sánchez, Coordinador Municipal de Protección Civil Orizaba, en su intervención menciono lo gratificante que es saber que el Tecnológico de Orizaba cuenta con brigadistas preocupados por su Casa de Estudios, reitera el apoyo y el respaldo que Protección Civil de Orizaba le extiende a esta Institución la cual se ve preocupada por el Desarrollo de la Cultura de la Prevención y comento que "los Simulacros son como las matemáticas, entre más las estudiamos más lo aprendemos" y con esta metáfora, cerro su participación el Coordinador Municipal de Protección Civil Orizaba.

La Inauguración de las Actividades de esta XV Semana de Seguridad Escolar Institucional estuvo a cargo del Ing. Miguel Ángel Cruz Arellano, Secretario General de la Delegación Sindical ITO.

DSC 0950

Durante el transcurso de esta semana se desarrollaran una serie de conferencias y talleres, a fin de que los integrantes de esta comunidad Académica estén al día sobre las estrategias y técnicas que en materia de Protección Civil y de Seguridad existen.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd