El Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares Prof. Carlos González Canseco, así como el Ing. Elpidio Rocha Peña Promotor Deportivo y el Prof. Marco Samuel Santos Gómez Promotor Cultural quien es el capacitador de los promotores; recibieron el material necesario para realizar la serie de pruebas a los estudiantes y medir su desempeño así como obtener datos sobre su estado físico utilizando el axiómetro, el baumanómetro, así como el altímetro.

Con estos Instrumentos se realizara la toma de índices de medición los cuales al aplicar ciertos procedimientos matemáticos podrán detectar los niveles básicos de condición física así como las aptitudes físicas de los estudiantes que participan en este programa.

curso taller2

A través de estos resultados se podrá establecer niveles de trabajo físico que servirán a los entrenadores para preparar los programas de acondicionamiento físico general o de base al aplicarlo a los estudiantes que integran los conjuntos representativos deportivos institucionales, así mismo a los alumnos que cursan los Créditos Deportivos y Culturales podrán conocer su nivel básico de condición física y se podrán detectar algunas deficiencias orgánicas básicas que presenten durante la realización de estos exámenes.

Dentro de este programa también se toman una serie de medidas antropométricas como son estatura, peso, y su relación; dará como resultado la relación coponderal corporal así mismo se toma la estatura de pie y sentado para poder clasificar sus físicos en ectomorfos, mesomorfos y endomorfo que son los somatotipos corporales de los estudiantes y en algunos casos que presenten mayor índice de grasa corporal podrán ser canalizados al servicio médico Institucional para su atención y seguimiento en dietas y ejercicios para obtener un estado de salud optimo.

curso taller

El Curso- Taller Programa para Estudiantes Ponte al 100 se estará desarrollando del 22 al 26 de Enero en este se encuentran participando la LEF. María Haru García Zacateco, el LEF. Alejandro Pimentel Hernández, el Prof. Hire Huerta Rosas, el Ing. Fernando Iván López Matamoros, el LEF. Jorge Arano Delfín y el LEF. Fernando Román Hernández Barrientos, los cuales estarán a cargo de examinar a todos los alumnos del plantel a partir del 29 de Enero.