Imprimir
Categoría: Noticias anteriores
Visto: 413

Viernes 9 de Febrero de 2018.- A cargo del Departamento Gestión Tecnológica y Vinculación, en Sala de Institutos Tecnológicos del Centro de Información Ing. Cesar Uscanga Uscanga, se realizó el Abanderamiento Protocolario con el decoro pertinente a la Delegación representativa del Instituto Tecnológico de Orizaba en el evento Nacional de Innovación Tecnológica, la cual tendrá efecto en el Instituto hermano de Tlalnepantla Estado de México, dicho evento se desarrollara en los días 13 al 16 de Febrero de 2018.
A esta Ceremonia asistieron las Autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba la MC. Gabriela Cabrera Zepeda Subdirectora de Planeación y Vinculación, el Ing. Arturo Ruiz Ochoa Subdirector de Servicios Administrativos, la M.A. Gabriela Teresa Muñoz Fuentes, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, la Ing. Teresita López Venegas, Coordinadora Institucional de los Programas de Innovación Tecnológica, y la Lic. Monserrat Araos Ortiz, Jefa de Servicios Externos.

DSC 0884

Siendo la Subdirectora de Planeación y Vinculación la M.C. Gabriela Cabrera Zepeda la encargada del mensaje de bienvenida al evento; se dirigió a los jóvenes encargados de representar al Tecnológico de Orizaba en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica del Tecnológico Nacional de México, los felicito por la creatividad demostrada con estos proyectos que ahora llegan a la Fase Nacional del Concurso (ENEIT) compitiendo contra 1000 estudiantes de 98 Tecnológicos del país, señalando que por ello la contienda no será fácil, menciono a los asesores, reconociendo su ardua labor al dirigir a los estudiantes con el conocimiento y experiencia que a lo largo de su carrera han adquirido propiciando la creatividad de realización de proyectos innovadores, les dio las Gracias por la enorme y loable labor de educar, cerro su discurso con la frase "Tan lejos como quieras llegar" la cual dedicó a los jóvenes que representaran al Tecnológico de Orizaba.
Los proyectos son:


     --Bionic Hand que es una prótesis con características Transradiales estandarizadas y no invasivas, potenciadas por un sistema de sujeción el cual ofrece una solución a personas que presentan una amputación transradial, está integrado por los estudiantes Iris Eunice Sánchez Figueroa, José Carlos Orosco Montalvo, Luis Alberto Castro Bazán, Erick Gutiérrez Zeferino, Rafael López Campo, Luis Fernando Cisneros García.
     --Nigma T Unu se describe como el proceso para la elaboración de polvo para preparar frijoles refritos esta dirigido al sector Agroindustrial los integrantes son: Beatriz Alejandra Heredia García, Luis Fernando Cisneros García, Hugo Domingo García Manilla, Raúl Ponce Sanjuán, Juan Pablo Candelario Estévez,
     --Ex TecNM se define como una plataforma para el seguimiento de egresados del Tecnológico Nacional de México esta integrado por: Beatriz Alejandra Heredia García, Raúl Ponce Sanjuán, Eric Lara Cárdenas, Jesús Fernández Avelino, Miguel Eduardo Romero Ruiz.
Estos son los proyectos y participantes representantes del Instituto Tecnológico de Orizaba en el concurso Nacional ENEIT 2017 del Tecnológico Nacional de México con los asesores: La Dra. Edna Araceli Romero Flores, el Ing. Carlos Eleazar Pérez Pucheta, el M.C. Jorge Luis Hernanz Montera, la M.C. Alicia Águeda Conde Islas, M.C. María Antonieta Abud Figueroa.


El Instituto Tecnológico de Orizaba espera estar entre los primeros lugares en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017. Fase Nacional.

DSC 0903

Our website is protected by DMC Firewall!