19 de Febrero de 2018.- Todo inicio la noche del domingo 18 de Febrero con la llegada de los Investigadores del TecNM y sus diferentes Tecnológicos, al Hotel Misión de Orizaba, donde el Tecnológico de Orizaba les tenía una bienvenida, en la cual participaron estudiantes del mismo Instituto presentando un acto cultural mismo que trato de Bailes Folclóricos de la Región, la noche trascurrió con los mensajes de bienvenida por parte de la Dra. Jesica Imelda Saavedra Benítez, Directora de Posgrado Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México y por parte del Ing., Rogelio García Camacho, Director de este Tecnológico Sede. Luego el reconocimiento del equipo de trabajo de evaluadores de los proyectos de investigación, los bocadillos y la cena.

DSC00101

En la mañana siguiente Inicia la reunión Nacional de Evaluación de Proyectos de Investigación del Tecnológico Nacional de México 2018 con Invitados especiales entre los cuales se encontraron: con la representación personal del Gobernador de Veracruz el Lic. Fernando Hugo Solano García, la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, Directora de Posgrado (en el área de) Investigación e Innovación, del Tecnológico Nacional de México, la CP. Ana Patricia Ventura Acosta, Gerente de Recursos Humanos Grupo Schttino, los Integrantes del Equipo de trabajo de la Dirección de Investigación, la Dra. Elizabeth García Alcántara, Jefa del Área de Investigación del TecNM, el Dr. José Alberto López Fernández, Jefe del Área de Posgrado del TecNM, Dra. Lidia María Gómez Jiménez, Apoyo en el Área de Investigación, Mtro. Bernardo González Franco, Responsable de Sistemas de la Dirección de Posgrado de Investigación e Innovación, el Dr. Manuel Adam Medina, CENIDET (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico), Lic. Miguel Ángel Andrade Herrera Apoyo en manejo de lineamientos en Área de Investigación del TecNM, así también Investigadores de Nivel 1, 2 y 3 especializados en materia de Investigación, mismos que se desprenden de diversos Tecnológicos del país y Docentes del Área de Investigación Institucional así como de Autoridades Académicas y Administrativas de esta Casa de Estudios.

DSC 0229

La reunión se llevó a cabo en Sala Magna del Instituto Tecnológico de Orizaba en punto de las 9:00 inicio el Encuentro Nacional para evaluar a más de 800 proyectos, mismos que se aprobaran del 19 al 23 de Febrero del año en curso, el Director del Instituto Tecnológico de Orizaba, el Ing. Rogelio García Camacho fue el encargado de dar una cálida Bienvenida a todos los presentes, “invitándolos a que se sientan como en casa, ya que el Instituto Tecnológico de Orizaba se siente honrado de tenerlos el día de hoy y el tiempo que deseen en el Tecnológico”, para seguir con la ceremonia la Dra. Yesica Imelda Saavedra Benítez, Directora de Posgrado Investigación e Innovación, del TecNM “da las gracias al Tecnológico de Orizaba por el apoyo brindado para la realización de este trabajo tan importante para el sistema, entre lo cual comenta que los beneficiados de la Reunión Nacional de Evaluación de Proyectos, son los estudiantes y Profesores pertenecientes al Sistema y cada una de las regiones del país también son favorecidas con estos proyectos, por ende es un impulso a la investigación.

DSC00161

Agradece a los investigadores de los tecnológicos de los diferentes estados del país que los acompañan, por darse el tiempo de formar este equipo de trabajo y reconoce la trayectoria de cada uno de ellos en la evaluación de proyectos, felicito al ITOrizaba por ser entre todos los Tecnológicos del país quien más participaciones tiene en los proyectos de Investigación en las últimas convocatorias.DSC 0278

Quien dio inicio a esta semana de Evaluación Nacional de Proyectos de Investigación fue el Lic. Fernando Hugo Solano García, Delegado Regional de la SEV Orizaba en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, mencionó “el apoyo que el Gobierno del Estado les brinda a esta y a demás Instituciones que tengan estas actividades que enaltecen la Educación Superior, declaro inaugurados los Trabajos de esta Reunión Nacional de Evaluación de Proyectos de Investigación del Tecnológico Nacional de México 2018 , deseándoles que los trabajos lleguen a su fin con satisfacción para cada uno de los participantes” así dieron comienzo los trabajos de la Reunión Nacional de Evaluación de Proyectos de Investigación del Tecnológico Nacional de México.