Ante la presencia del Dr. Alejandro Moctezuma Paz, Jefe del Área Médica División de Gestión Tecnológica e Innovación del IMSS Nacional, del Delegado del IMSS Veracruz Sur el Mtro. Jorge Tubillas Velasco, así como del Director del Hospital General Regional de Orizaba No. 1, el Dr. Pedro Martínez Serena, Y del Cuerpo Médico y de Asistencia de la propia Unidad Médica y por parte del Instituto Tecnológico de Orizaba el Ing. Rogelio García Camacho, Director, el Dr. Rubén Posada Gómez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación se presentaron los proyectos denominados:

Sistema de Información Geográfica Integrado a una Plataforma Web para Asistir en la Toma de Decisiones Epidemiológicas con Respecto a Enfermedades Transmitidas por Vectores (AEDES AEGYPTI) así también la relación con el riesgo Obstétrico, (No. de Registro R-2018-3101-002), el objetivo de este proyecto es, el desarrollar una aplicación web basada en la arquitectura cliente-servidor capaz de asistir al profesional en la determinación de riesgo en el parto o gestión causada por la proximidad geográfica de embarazadas a casos confirmados de enfermedades transmitidas por vector mediante la implementación de un sistema de información geográfica.

CYD 0262 copia

El otro es el Sistema de Ayuda a la Decisiones Clínicas (SADC) para el Diagnostico y Control de Pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 (No. de Registro R-2018-3101-001), el objetivo de este proyecto, es desarrollar un sistema de ayuda a las decisiones clínicas (SADC) como apoyo a los médicos en la estimación de la probabilidad de riesgo, diagnostico, y evaluación del control metabólico y del control de nefropatía en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo2.

CYD 0327 copia
Los Doctores Investigadores Alberto A. Aguilar Lasserre, Rubén Posada Gómez, y el I.S.C Marco Julio del Moral Argumedo estudiante de la Maestría en Electrónica, así como el estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería MII. Ramiro Meza Palacios, son los creadores de estos proyectos.
La Aplicación de estos Proyectos se dará manera paulatina en el Hospital General Regional Orizaba 1 del IMSS y con su aplicación en el Sector Salud, traerá beneficios para todos los que gozan de esta asistencia.

CYD 0337 copia