En esta ceremonia se le dio la bienvenida al auditor líder experto técnico de la CONUEE, el Ing. Lázaro Flores Díaz, así como a los auditores en entrenamiento, la Ing. Ivonne Blancas Silva del mismo organismo, y el Ing. Hugo Saúl Sánchez Flores auditor del TecNM., mismos que estuvieron acompañados de las autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba.

1 4
Quienes asistieron a este evento como anfitriones representantes de Tecnológico de Orizaba fueron los responsables de las Jefaturas de los diferentes Departamentos que integran esta Casa de Estudios así como compañeros del Instituto Tecnológico hermano de Tehuacán, Pue. El Ing. Martin Erick Romero Pérez, Jefe de Recursos Materiales y de Servicios, el Ing. Jesús Pérez Castañeda, Jefe del Departamento de ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Ing. José Antonio Paredes Castañeda, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y logística quienes participaron como observadores de esta auditoria
Un Sistema de Gestión de la Energía se puntualiza como una metodología para lograr la mejora sostenida y continua del desempeño energético en las organizaciones, teniendo como punto más importante la medición de los resultados, por ende el Tecnológico de Orizaba se ocupa en mantener su nivel más eficiente en todos los rubros.

• El TecNM Orizaba apuesta en mantener los beneficios de emplear un Sistema de Gestión de la Energía siendo sus prioridades:
    Ayuda a identificar, priorizar y seleccionar las acciones para la mejoría del desempeño energético, con base en su potencial de ahorro y el nivel de inversión requerido,
  • Reducir los costos al aprovechar al máximo los recursos energéticos, así también impulsar la productividad y el crecimiento (mayor aprovechamiento y menor desperdicio),
  • Promover las mejores prácticas de gestión energética, para asegurar la confianza y calidad de la información que se utiliza para la toma de decisiones,
  • Facilitar la integración de sistemas de gestión ya existentes, y desarrollar capacidades en la organización y
  • Generar una cultura organizacional orientada a la gestión de la energía.
  • 1 6

El Tecnológico de Orizaba durante el tiempo que duro la escrupulosa auditoria se mantuvo al pendiente de cubrir con los rubros requeridos por los Auditores de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), colaborando con los mismos para identificar los aspectos de mejoría así como los aciertos y así seguir con el nivel de eficiencia que lo hace ser uno de los mejores en la región.

CYD 1140