En sus primeros años, este centro tecnológico estaba enfocado a formar técnicos de la industria textil, muy relevante en ese tiempo en Orizaba. Pero al formarse la Escuela Superior de Ingeniería Textil en el IPN se consideró innecesario cambiar la orientación inicial del Centro, el cual se centró a formar técnicos para la Industria Azucarera. En un decreto presidencial del 10 de julio de 1952 fue creada la Comisión Nacional de la Caña de Azúcar y se establecía la creación de Instituto Tecnológico Orizabeño. En la práctica, el Centro Tecnológico de Orizaba pasó a ser la institución que ordenaba el decreto.

En un principio el Instituto Tecnológico de Orizaba era una de las veintiocho escuelas de educación tecnológica dependientes del IPN, pero desde el año de 1958 se integró a la Dirección General de Institutos tecnológicos Foráneos como la sexta escuela dependiente de dicha Dirección.

En 1963 el Instituto Tecnológio de Orizaba fue sede de los juegos intertecnológicos. En ese evento participaron los tecnológicos de: ChihuahuaCiudad MaderoSaltilloDurango y Orizaba.

 


Our website is protected by DMC Firewall!